BIOGRAFÍA

Natalia Rodríguez Gallego
11-12-1982
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Natalia, una niña inquieta, risueña y con una infancia feliz. La menor de tres hermanos y quien desde muy pequeña mostró especial interés por la música y la televisión.

Se pasaba las horas haciendo concursos con las amigas imitando a sus cantantes favoritos, como Madonna, Alaska...

Su amor por los escenarios empezó cuando tenía tan solo 6 años y debuto cantando a capela en el escenario de su colegio en frente de todos los padres y compañeros de colegio. Además empezó a componer sus propias canciones que presentaba en el concurso anual del instituto.

A los 12 años descubrió el R&B a través de Mariah Carey, imitando los bailes de la cantante y su forma de cantar. Otras cantantes a quien adoraba imitar eran Celine Dion y Whitney Houston. A los 13 años aprende a tocar la guitarra y utiliza el instrumento para componer su propia música.

 
En el 2002 con tan solo 19 años, su sueño de convertirse en cantante se hace realidad, tras su paso por el popular programa de televisión "Operación Triunfo" líder de audiencia y fenómeno de masas sin precedentes, Natalia lanza al mercado su primer trabajo discográfico, "No soy un ángel" grabado en Londres con los afamados productores Brian Rawling y Graham Snack, que anteriormente habían trabajado con artistas como Enrique Iglesias, Cher, Tina Turner entre otros.

No soy un ángel, es un disco de pop comercial, fresco y juvenil al más puro estilo Britney Spears o Christina Aguilera, del cual se lanzaron tres singles, "Vas a volverme loca" ,"La noche llegó" y "No soy un ángel", los cuales ocuparon los puestos más altos en las listas de ventas, así como en las principales radios del país.

El éxito cosechado con el disco, hizo que Natalia se recorriera la geografía española con una larga gira de conciertos y ocupara numerosas portadas de revistas, además de ser una invitada asidua a los principales programas de televisión para cantar sus temas.

Aproximadamente se vendieron unas 250.000 copias del mismo, siéndole otorgados  el disco de Oro y el de Platino.

En 2003 Natalia se marcha a Estocolmo a grabar su segundo trabajo discográfico, con productores que anteriormente habían trabajado con Christina Aguilera o los "BSB", Natalia se estrena como compositora con el single de presentación del álbum, el cual da nombre al mismo "Besa mi piel" , un tema pegadizo, novedoso y potente, el cual ocupo los primeros puestos en las principales radios del país y traspasó fronteras sonando por países como Italia, Asia y Latino América.

De este disco se lanzaron dos singles más "Solo tu amor" y "No,no" este último sin videoclip promocional.

Besa mi piel, un álbum en el cual se nota una madurez tanto musical, como en la imagen de Natalia, más mujer, más madura y más segura de si misma.
Aproximadamente se vendieron unas 100.000 copias del mismo, siéndole otorgado el disco de Oro.
Como ocurrió con el anterior disco Natalia realizo una larga gira de conciertos, ocupo numerosas portadas y no sólo eso, si no que, dio el salto a la pequeña pantalla iniciando su carrera como presentadora en el conocido programa "Megatrix" del cual cantaba la sintonía del mismo, que presento durante 3 años, ganando el "TP de Oro" y convirtiéndola en una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla.

En 2004 Natalia continua con su carrera discográfica con su tercer álbum de estudio "Natalia" grabado en Madrid, producido por Carlos Quintero.

Para muchos el mejor álbum de Natalia hasta la fecha y con el que más se siente identificada ella misma en cuanto a estilo musical, "Sombras" es el primer single del mismo, un tema compuesto por la popular cantante y compositora "Lucie Silvas", le siguió el exitoso y pegadizo single "Que no puede ser" que fue el tema más conocido del álbum, y finalizando la promoción del mismo, con el single "Gasolina" este último sin videoclip promocional.

Entre grabaciones del programa de televisión "Megatrix" Natalia realizo una gira de conciertos, durante más de un año.

Aproximadamente se vendieron unas 50.000 copias del mismo.

En 2005 tras cambiar de sello discográfico, Natalia colaboro en un dúo con el Rapero "AT" con el tema "I love this game" el cual ingresó en las listas de las radios de U.K.

Ese mismo año Natalia apadrinaba a Nauzet en el concurso musical "Gente de primera" en el cual semana tras semana demostraron su química y buen saber estar en el escenario, interpretando a dúo temas en directo, consiguiendo que Nauzet se proclamase ganador del mismo.

En 2006 Natalia volvía al panorama musical, con su disco más internacional, "Nada es lo que crees" con una nueva imagen mucho más sexy y atrevida, un álbum grabado en Madrid y producido por Bruno Nicolás y Kiko Rodríguez, jóvenes productores que conocían y dominaban a la perfección el estilo de música que buscaba Natalia. El primer y único single promocional del mismo fue "Loco por mi" ,
con un sonido electro pop americano con toques de pop español de los ochenta.

Este álbum, incluye dos temas muy especiales para Natalia compuestos por ella, "Soledad" canción dedicada a su familia y "A ti" dedicada a sus fans.


Natalia realizó una gira de 70 conciertos que finaliza en el verano de 2007.

Entre concierto y concierto, Natalia componía y grababa las canciones que formarían parte de su 5 trabajo discográfico "Radikal" que salió a la venta en Noviembre de 2007, grabado en Madrid, producido por Bruno Nicolás y Kiko Rodríguez. Incluye siete temas escritos por la artista, siendo este su trabajo discográfico con más temas propios hasta la fecha.

El primer single promocional fue "Rebelde en libertad", un tema Pop/Rock como el resto del álbum.

Se lanzo un segundo single promocional aunque sin videoclip, una espectacular balada, "Ni un minuto más" .

Natalia inició una gira de alrededor de 40 conciertos el verano de 2008 y dio fin a esta misma en Septiembre en un concierto en el "Golden Stag Festival" en Brasov, Rumania, cumpliendo otros de sus sueños, el poder actuar fuera de España.

En el verano de 2008 Natalia regreso a la pequeña pantalla presentando el mítico programa de televisión "Grand Prix" junto a Bertín Osborne, programa que presento durante dos años, siendo líder de audiencia.

Tras un tiempo en silencio y terminar su contrato discográfico, Natalia estaba dispuesta a hacer la música que ella quería a su manera y sin nadie que le impusiera nada, es en 2010 cuando empieza su andadura en solitario sin ningún apoyo discográfico, pero si con un equipo de prensa que trabajase solo para ella, es cuando decide ir sacando single a single (one to one) una nueva forma de vender su música de forma digital.

El primer single de esta etapa es "Libérate" compuesto por ella misma, un tema que aclama a la libertad en todos los sentidos, el teaser del mismo se convirtió en el vídeo más visto de Youtube, recibiendo más de 100.000 visitas en pocas horas, y cuando salió a la venta en Itunes llegó a ser el nº7 en los más vendidos.

Con este tema Natalia, realizó varios conciertos por la geografía española, ocupando numerosas portadas de revistas tanto física como digital, y consiguió una larga promoción televisiva donde poder actuar con su nuevo single.

En Mayo de 2011 sale a la venta el segundo single de esta etapa es "GO!", compuesto por ella misma, un tema dance, pegadizo, el primer single de Natalia en ingles, estrenado en exclusiva en la Radio "Loca FM", y siendo presentado en la gran fiesta Supermartxé ante más de 7.000 personas, en Madrid, Natalia inicia una gira que la lleva por varios certámenes, eventos y festivales de la misma índole por toda España. Tras la buena acogida del mismo, al ponerse a la venta en Itunes llegó al nº5 de la lista de ventas.

Unos meses después colabora con Submission Dj y Miguel Ángel Roca en en el que sería su tercer single. una versión del mítico tema de Snap "Rhythm is a dancer" al ponerse a la venta en Itunes llegó al nº10 en la lista de ventas general y nº2 en la lista de ventas dance.

En Diciembre de 2011 Natalia pone a la venta "Indómita" que se convierte en el cuarto single de esta etapa, compuesto por ella misma, del cual también hay dos versiones más: una versión en ingles y otra un remix junto al rapero Mr. Rommel. Es un tema con el que Natalia se reencuentra con su estilo, un tema con garra, fuerza y adictivo, compuesto por ella misma. Indómita cuenta con la colaboración del rapero D-MOL, al ponerse a la venta en Itunes llegó al nº12 en la lista general de ventas y nº2 en la lista de ventas dance.

Con este tema Natalia, también realizó varios conciertos por la geografía española, ocupando numerosas portadas de revistas tanto física como digital, y consiguió una larga promoción televisiva donde poder actuar con su nuevo single.

En Noviembre de 2012 Natalia se marchó a Dubai para actuar en la Gala Benéfica "Action Care", en la cual realizó un concierto con varios de sus éxitos y estrenó una balada dedicada la ñiña paquistaní Malala Yousafzai, conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas, la cual sufrió un terrible atentando en Octubre de ese mismo año.

Durante su estancia en Dubai Natalia realizó varias entrevistas para los medios de comunicación, los cuales la nombraron como la "European sensation".

A finales de 2012 se estrena como colaboradora de radio en "Happy FM" en el programa Interactiva, con una sección sobre consejos de belleza.

El quinto single de esta etapa ve la luz en Febrero de 2013, una balada compuesta por ella misma, una tema r&b que transmite un claro me mensaje de superación, "Tú" se convierte en la primera balada de Natalia que tiene videoclip, en el cual colabora parte de la Junta Local de Sanlúcar de Barrameda de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc). Al ponerse a la venta en Itunes llego al nº5 en la lista general de ventas y también al nº5 de la lista de ventas pop, parte de los beneficios obtenidos de las ventas del mismo fueron donados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En Abril de 2013 tras su paso por el programa de televisión "Splash ! Famosos al agua", sale a la venta "Nunca digas no" el sexto single de esta etapa, el cual cuenta con la colaboración de los cantantes Canarios Xriz y CHK, un tema pegadizo, con un aire electro-latino, que al ponerse a la venta en Itunes llegó al nº2 en la lista de ventas general y al nº1 en la lista de ventas dance. Nunca digas no, compuesto por la propia Natalia, se convierte en uno de los temas más populares del verano, llegando a ser nº1 en varias radios del país, así como el vídeoclip del mismo, en el cual Natalia se estrena como directora, se convierte en el vídeo más visto de Youtube el día de su estreno, alcanzando en la actualidad más de 7 millones de visualizaciones.

Ese mismo año Natalia pasa a formar parte del equipo de "Canal Fiesta Radio", donde cada Miércoles tiene su sección sobre consejos de belleza en el programa "Anda Levanta".

En Mayo de 2014, sale a la venta "Dame" el séptimo single de esta etapa, el cual cuenta con la colaboración del cantante onubense Sergio Contreras, un tema pegadizo, elegante, fresco, con un aire latino, que al ponerse a la venta en Itunes llegó al nº6 en la lista de ventas general y al nº1 en la lista de ventas dance, siendo este la entrada más fuerte de la semana en Promusicae (Lista Oficial de Ventas de Singles de España) entrado al nº 21. Dame, compuesto por la propia Natalia, se convierte en uno de los temas más populares del verano, llegando a ser Nº 1 varias semanas consecutivas, en una de las radios más conocidas del país y con más de 3.200.000 de visualizaciones en Youtube.

En Marzo de 2015, sale a la venta "Ya Lo Sé" el octavo single de esta etapa, un tema compuesto por la propia Natalia, pop, alegre, el cual recuerda a la Natalia de sus inicios pero en la actualidad, con un mensaje muy positivo, Ya Lo Sé al ponerse a  la venta en Itunes llegó al nº10 en la lista de ventas general y al nº3 en la lista de ventas dance, en Amazon consiguió ser la canción más vendida ocupando el nº1 en ventas.

En Mayo de 2015, sale a la venta "Solo Tú" el noveno single de esta etapa, un tema pegadizo, sugerente, fresco, con un aire flamenco, que al ponerse a la venta en Itunes llegó al nº2 en la lista de ventas general y al nº1 en la lista de ventas dance, en Amazon consiguió ser la canción más vendida ocupando el nº1 en ventas, contando con más de 1.000.000 visualizaciones en Youtube.

En Septiembre de 2015 Natalia vuelve a la pequeña pantalla como copresentadora junto a Juan y Medio, del mítico programa de Canal Sur "Menuda Noche", donde cada Viernes uno o varios famosos son entrevistados por los pequeños de la casa. Ese mismo mes Natalia se convierte en imagen de la campaña publicitaria de LCN Comestics España.

En Mayo de 2016, sale a la venta "No fui una más" el décimo single de esta etapa, su single más reciente hasta la fecha, un tema potente con un ritmo tribal que no podrás parar de bailar, al ponerse a la venta en Itunes llegó al nº3 en la lista de ventas general y al nº1 en la lista de ventas dance, en Amazon llegó al nº2, en Google Play llegó al nº3 y nº1 en Spotify Viral España. El videoclip del mismo cuenta en la actualidad con más de 800.000 visualizaciones en Youtube.

En Junio de 2016, Natalia se pone al frente del nuevo Talent Show Musical "Fenómeno Fan" presentando cada Viernes el mismo, para Canal Sur, Castilla La Mancha TV y Canal Extremadura TV y los Jueves para Disney Channel TV.

En Octubre de 2016, Natalia se une junto a sus compañeros de Operación Triunfo para "OT EL REENCUENTRO" emitido en TVE consta de tres documentales, en los cuales se muestra como fue para los concursantes del programa su paso por el mismo, y como ha sido su vida desde entonces, como colofón final se realizó un concierto con los 16 concursantes el 31 de Octubre en el Palau Sant Jordi (Barcelona), siendo este reencuentro un éxito de audiencia, alcanzando picos de más de 5.000.000 de espectadores en la emisión de los documentales y el concierto, el cual colgó el cartel de "todo vendido" semanas antes del mismo, dejando patente que el espíritu de Operación Triunfo 2001 sigue vivo para el gran público, que volvió a vibrar con las actuaciones e historias que marcaron una generación.

En Diciembre de 2016, Natalia protagoniza la campaña publicitaria navideña de "Centros Ideal", una divertida Natalia emulando a "Mana Noel" pone imagen a la misma, en cientos de carteles repartidos por los centros de toda España, también pone imagen a una original vídeo felicitación navideña, a través de la cual puedes desear junto a Natalia una "Navidad ideal".

En la actualidad Natalia se encuentra inmersa en la preparación de su primer álbum recopilatorio que saldrá a la venta en los próximos meses, mientras promociona su single "No Fui Una Más" y compagina su trabajo como presentadora del programa de Televisión "Fenómeno Fan" en su segunda temporada.  

Se han cumplido 15 años desde que Natalia iniciara su carrera, desde entonces ha sido imagen de varias campañas publicitarias así como: "My escene" "Carmengirls" "Chupachups" "Konopizza" "Paranix" "Vitaldent" "Bandoli jeans"...

También ha recibido varios premios, como: "Artista más polifacética", "Mejor Artista Pop", "Fenómeno Musical", "Artista Rita", "Artista con corazón" ...

Su imagen fresca, sexy, y juvenil le ha servido para colocarse cada año en las listas de las famosas más sexys del mundo.

También ha hecho algunos cameos como actriz principalmente en la película Calles de Fuego interpretando a Rebeca amiga de la protagonista, que fue estrenada en el Festival de Cine de Málaga, y en varias series de televisión.

Así como también ha doblado dos películas de animación de Filmax "Nocturna" y "El arca de Noé".

15 años de carrera, que se pueden resumir en: más de medio millón de discos vendidos, más de 30.000.000 de visualizaciones de sus videoclips en Youtube, varios números uno de sus singles vendidos de manera digital, varios números uno en varias radios de España, numerosas portadas de revistas, más de 400 programas de televisión presentados, más de 500 conciertos... y mucho más ha hecho que Natalia sea una de las artistas más conocidas de nuestro país.

15 años con sus idas y venidas, sus buenos y malos momentos, pero lo importante es la ilusión con la que afronta cada nuevo proyecto, con la misma que el primer día, su constancia en el trabajo y sus ganas de seguir ahí, viviendo de lo que le gusta SU MÚSICA.

SUBIR